V SEMANA CULTURAL "GRANDES INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS"

Durante la semana del 9 al 13 abril, el IES La Soledad ha celebrado su V Semana Cultural, dedicada a los Grandes Descubrimientos e Inventos de la Humanidad. Los diferentes departamentos han organizado actividades en torno a esta temática y nuestros alumnos han aprendido y disfrutado mucho.
El Departamento de música ha organizado una exposición de instrumentos del mundo muy interesante. Además, algunos de los alumnos de 2 de ESO  han entrado en las clases a explicar los más interesantes.





Exposición de Instrumentos musicales. Aula de música.


El Señor Delegado de Educación, Antonio José López,  acompañado por el Sr. José Francisco Viso, nuestro inspector de referencia, nos han visitado durante esta semana cultural.






Desde el Departamento de Plástica, los alumnos de 3 de ESO han preparado varias exposiciones sobre el origen del cine.

El Departamento de inglés ha participado con tres propuestas muy interesantes. Por un lado, el taller de alimentos del mundo, que concluyó con la elaboración de unas migas, una exhibición sobre viajeros y viajeras famosos y el teatro en inglés, un clásico de nuestro centro.

Teatro de inglés. Nuestro alumnos también actúan. 


El Departamento de matemáticas organizó un planetario que fue instalado en el gimnasio del centro. En sesiones de 45 minutos, los alumnos han podido disfrutar y aprender. 

El Departamento de Ciencias Naturales celebró un taller de experimentos fantástico. Nuestro alumnos se convierten en científicos y nos los explican de maravilla, desarrollando su capacidad de investigación, pero también sus destrezas lingüísticas.

Alumnos de 4B explican las consecuencias de la pérdida de las ondas gravitacionales. 

Alumnos de 4B explicando interesantes experimentos. 

Grupo de científicos de 4A


Alumnos de 4B explican el efecto invernadero. 

El Departamento de Ciencias Sociales ha presentado un rincón sobre mujeres viajeras y aventureras olvidadas por la Historia. Asimismo, han dedicado un rincón a Japón y su cultura y otro a la escritura.





 Utensilios de escritura



Alumnas de primero que han explicado la parte de la escritura egipcia. 

 Rincón de Japón

Al finalizar la visita de estos dos rincones, los alumnos pudieron expresar por escrito cómo desearían verse dentro de 10 años. Esos deseos los han metido en una botella y la colgaron en nuestro árbol de las emociones. 

El árbol de las emociones con las botellas llenas de deseos. 

En Educación Física, los alumnos han elaborado un taller sobre juegos del mundo y los alumnos de FP han mostrado sus creaciones de madera en la entrada del instituto. Asimismo, han hecho marcos para los trabajos sobre descubrimientos y científicos y científicas.



En el gimnasio, con los alumnos Erasmus. Juegos del mundo



Exposición de muebles y cuadros elaborados por los alumnos de FP.


Por último, el Departamento de Lengua y Literatura ha celebrado su III Torneo de Debate, con dos temas muy interesantes: "¿Hemos perdido la intimidad con las redes sociales?" y "¿Es beneficiosa la investigación genética para la humanidad?"



Los alumnos ganadores del primer ciclo


Campeones y subcampeones de segundo ciclo

Campeonas, 3A

En suma, ha sido una semana intensa, pero podemos estar satisfechos y contentos con el trabajo realizado por todos y todas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Olga Valenzuela visita el IES La Soledad

BOOKTRAILER.