Olga Valenzuela visita el IES La Soledad


 

El pasado 3 de mayo, Olga Valenzuela nos visitó y compartió con nosotros parte de su obra poética. La actividad forma parte del programa Escritores y Escritoras Docentes, organizado por la Coordinación Provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares y el CEP Luisa Revuelta de Córdoba. El objetivo es promocionar entre el alumnado y profesorado de la provincia el conocimiento de los escritores y escritoras de la misma.
Durante tres sesiones, los alumnos de 1º, 2º y 3º disfrutaron de sus poemas y de su experiencia con la vida, la creación y las palabras. Olga Valenzuela leyó poemas de su libro La luna de anoche y nos sumergimos en una danza de palabras, emociones, miradas y besos que han hecho de este encuentro una experiencia maravillosa.
Con los alumnos de 3ºB la escritora compartió su serie de poemas También podrías, que previamente habíamos leído y comentado en clase. Disfrutaron mucho preguntándole y escuchándola recitar los versos que tanto nos habían impresionado en las sesiones de preparación y se comprometieron a poner en valor y llevar a la práctica el concepto de "palabras vinculadas" del que tanto nos habló. El resultado de ese compromiso son sus propias versiones del También podrías. Olga les pidió que salieran del corazón y que llevasen mucha verdad.


También podrías
ser el soplo ardiente
que descongele
mi corazón.

También podrías
ser el paño curativo
que me resguarde
de la rozadura
de su cariño.

También podrías
llevarme a la luna,
sin un cohete,
solo
en una noche de estrellas.

 También podrías
sujetar mi daga,
mientras entra en mí
sin pestañerar. 

Cris Hidalgo



También podrías
venir a mi casa
en esos momentos
de soledad
y consolarme con
tus palabras

Ramón Cárdenas

También podrías
ser el lápiz
que dibuja mis sonrisas
con ese matiz
que ma hace feliz;
estar junto a ti.

María Isabel Ortiz

También podrías 
vestirte de mí
y ver por mis ojos.

También podrías
acompañarme
a salir de la rutina.

Juan José Cañete.

También podrías olvidar.
Olvidar el agua turbia
que amarga tu rostro
como si fuese tinta
derramada por un trozo de papel.

También podrías
aprovechar la tinta
para pintar una sonrisa en ese papel.

También podrías pintar un sol
para que el estado del papel
quedase mejor.

Lourdes María Quesada

También podrías 
acercarte a mi boca
escuchar mi respiración
sentir mis latidos acelerados
aprisionados contra tu pecho. 

También podrías
Sí, podrías. 
Podrías ser, 
podrías sentir, 
podrías vivir. 

También podrías
quedarte en mi vida. 
Esta vez para siempre. 
Podrías no morir, 
estar a mi lado
porque te quiero. 

También podrías sentarte en el sofá,
yo sentarme a tu lado,
escuchar tus latidos
por siempre.


Andrea Gómez


También podrías
estar siempre en mis sueños,
obligarme a no despertar
para siempre estar contigo
y nunca perderte.

También podrías
estar a mi lado,
ayudarme
a levantarme cada vez que caigo.
Sacarme una sonrisa.

Andrea Sáez

También  podrías
dejarte ver un segundo

Rafael Ruiz


También podrías 
leer los versos 
más despacio 
para que nunca acaben. 

Antonio Carvajal. 


También podrías
ser el buenos días 
de todas mis mañanas. 

Pedro López Serrano


También podrías 
ser mi techo,
mis paredes,
mi hogar . 

También podrías 
ser mi esperanza ,
mis ganas de vivir,
mi fortaleza .


También podrías 
ser ese soplo de aire fresco 
que llega en pleno verano . 

Gloria Sánchez Castro


También podrías
mentir a la luna.
Llevarle la contraria al viento.
Conocerte.
Ser luz
en un cielo de estrellas.

Ana Ortiz .

También podrías
abrir la puerta,
entrar sin avisar.
Cogerme de la mano
mostrarme la felicidad.

Juan Caballero

También podrías 
navegar en esa barca
sin pedales,
remar junto a mí.

Pedro Javier Canales


También podrías
dejarme libre
mostrarme el camino,
sin señales pero con baches,
ser una hoja movida por el viento,
sin temor a temporales.

Pedro Alejandro Rubio Canales

Comentarios

Entradas populares de este blog

V SEMANA CULTURAL "GRANDES INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS"

BOOKTRAILER.