ENIGMAS: CREATIVIDAD Y ORALIDAD
Enigmas
Línea de intervención: Oralidad y Creatividad.Participantes: alumnos de 1º B y Desdoble
Objetivos:
- Mejorar la expresión oral.
-Trabajar de forma cooperativa.
- Despertar la curiosidad y mejorar la motivación del alumnado.
- Introducir la gamificación en el aula.
Procedimiento: Un alumno o alumna se encarga de buscar en casa y traer a clase un enigma. Después se revisa con él y si se considera adecuado comenzamos la activad que se desarrolla del siguiente modo:
1º El alumno o alumna que ha traído el enigma lo cuenta a los compañeros en voz alta y los demás toman notas si es necesario.
2º Los compañeros lo resuelven con la técnica cooperativa de 1-2-4. Primero lo piensan solos y escriben el resultado. En el tiempo dos, lo hablan con su pareja y llegan a un acuerdo, y en el tiempo 4 consensúan la respuesta con la otra pareja que forma su grupo de 4.
3º Los grupos que van creyendo saber la respuesta, levantan la mano y el alumno que contó el enigma, va apuntando el orden de los que van acabando.
Cuando todos acaban, el portavoz de cada grupo va diciendo la respuesta y el grupo de acierte la correcta y que lo haya resuelto antes se llevará un punto.
Comentarios
Publicar un comentario