LA VUELTA AL MUNDO EN 270 DÍAS

Los alumnos y alumnas de 3 de la ESO han recorrido el mundo durante este curso escolar gracias a la asignatura de Geografía. Su profesora, Ana Huete, les propuso un Proyecto Educativo que les ha permitido desarrollar numerosas destrezas y adquirir los contenidos a través de fórmulas creativas, que han requerido del uso de la capacidad crítica y de la toma de decisiones.

Se han acercado a la realidad exigiéndoles ser parte activa del mundo donde viven y han aprendido la corresponsabilidad que tienen como ciudadanos en el mundo que construimos y en el que vivimos. Asimismo, a través de las Asambleas se han puesto en el lugar del otro para  entender los problemas a los que se enfrenta y para poder defender ciertas posiciones.  La idea de negociar, de claudicar en aspectos secundarios, de escuchar de forma atenta, de intentar entender al contrario, de mediar en asuntos de otros se convierten en destrezas reales para incorporarse a la vida adulta de forma inteligente, saludable y responsable. 

La actividad se ha estructurado en dos bloques. 
En primer lugar, la investigación y exposición de los países que cada alumno y alumna han trabajado. 
En segundo lugar, la celebración de tres asambleas de la ONU para discutir tres temas: 
- Un desastre natural. 
- Una hambruna. 
- La inmigración. 






Os dejo una foto de la última asamblea del curso. Los dos terceros se han juntado para compartir y cerrar esta bonita experiencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

V SEMANA CULTURAL "GRANDES INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS"

Olga Valenzuela visita el IES La Soledad

BOOKTRAILER.